Hoy terminamos el recorrido del viaje a España, y les traemos detalles de la hermosa ciudad de Barcelona. Vamos a conocer los puntos turísticos más visitados de la ciudad, como el Parque Güell y también la mundialmente famosa e importante basílica la Sagrada Familia.

Barcelona es la segunda ciudad más grande de España y capital de Cataluña. Es una de las ciudades más ricas del país, tanto culturalmente como económicamente. La ciudad proporciona entretenimiento y atracciones para todos los gustos y estilos, hay para complacer a aquellos que disfrutan de la playa, el fútbol, la comida, la cultura y el arte.

Los monumentos arquitectónicos de la ciudad, son unos de los puntos turísticos más visitados y prestigiosos de España, como es el caso de la Sagrada Familia y el Parque Güell, ambos diseñados por uno de los arquitectos más grandes de la historia, Antoni Gaudí, el hijo más querido de Barcelona.

  • La  basílica Sagrada Familia es la iglesia católica y la atracción turística más visitada en España. Su construcción, la cual aún no ha sido finalizada, se inició en 1882, y en 1883, el proyecto fue asignado a Gaudí. El paseo en la catedral es una experiencia muy interesante, su imponente grandeza sorprende a todos los que la visitan, tanto religiosos como aquellos que simplemente disfrutan de una maravillosa obra arquitectónica y de grandes historias. La previsión para la finalización de las obras en la estructura es 2026, para conmemorar el aniversario número 100 aniversario de la muerte de Gaudí.

  • El Parque Güell es otro punto turístico de Barcelona diseñado por Gaudí. Cualquier persona que va a la ciudad no puede perder la oportunidad de visitarlo. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, éste es el parque más famoso de Barcelona, el cual ofrece una de las más bellas vistas de la ciudad y del mar Mediterráneo.

    El parque, construido en 1900 como una propiedad privada, sólo se hizo público en 1922 y exhibe, así como árboles, muchos colorido y una hermosa puesta de sol, escaleras sorprendentes, la Plaza Ovalada y la Torre Rose, lugar de residencia de Gaudí.

  • Para terminar nuestro increíble viaje, no podíamos dejar de pasar por el famoso paseo “La Rambla”, la avenida más famosa de la ciudad, y la segunda atracción turística más visitada de Barcelona. La avenida, exclusivamente peatonal, tiene una enorme variedad de restaurantes de todo tipo y tiendas de recuerdos dispersos por todas partes.

    Después de pasar el día en las fabulosas tiendas y restaurantes, se puede descansar en la playa, específicamente, en La Barceloneta.

  • La playa, que se encuentra en el barrio marinero La Barceloneta, del Distrito de Ciutat Vella de Barcelona, está rodeada por el mar Mediterráneo, y es una de las playas más antiguas y tradicionales de Barcelona. Este hermoso lugar siempre está lleno de turistas y locales disfrutando del día y, por supuesto, de la gastronomía española: sus mariscos, ¡y especialmente las tradicionales tapas españolas!

    ¿Y tú, ya conoces la ciudad de Barcelona? ¡Cuéntanos aquí en los comentarios cómo fue su experiencia!

    Aquí termina este maravilloso recorrido por España, esperando hayan disfrutado con nosotros de esta inolvidable experiencia. ¿Cuál será el próximo destino de la doctora Polo?




Recibe AMP En Tu Inbox

Obtén acceso exclusivo al mundo de Ana María Polo, con fotos, videos, novedades, y mensajes personales de Ana María Polo

Más Ana María