Todos los tipos de piel necesitan cuidados en todas las estaciones del año. Es importante mantener la hidratación de la dermis tanto en el frío como al calor debido a que el cambio de temperatura puede afectar a la salud y la belleza de la piel.

E hidratar bien la piel durante el invierno es muy importante, ya que las bajas temperaturas hacen que los poros se cierren y esto impide le transpirar correctamente a la piel, lo que puede resultar en una piel seca y con grietas. En el frío acostumbramos a tomar baños calientes para sentirse más caliente, pero esto sólo reseca aún más la piel y puede causar la sensación de estiramiento.

Aunque sea menos atractivo, en días muy fríos el baño debe ser tomado con agua tibia, y luego para una mejor  hidratación y  retención de la humedad la aplicación de aceite o loción para la piel es esencial.

Cuidado en el frío y el calor

Cuando la temperatura es baja, siempre buscamos el sol con el fin de entrar en calor, pero a pesar de ser invierno, el sol puede traer consecuencias para nuestra piel, por lo que para evitar problemas en el futuro y tienen una piel sana, el uso de protector solar también es importante e indispensable en esta época del año, especialmente en las partes más expuestas del cuerpo como el rostro, que por ser más sensible, tienden a sufrir más de las variaciones climáticas y recordando siempre que preste especial atención a los labios, hidratando con las famosas cremas para evitar grietas, sequedad y contusiones debido al aire frío y seco.

A altas temperaturas nuestra piel también requiere gran cuidado y atención cuidadosa, ya que la exposición excesiva al sol sin protección puede causar envejecimiento prematuro con la aparición de arrugas y manchas en la piel, y problemas más graves como las quemaduras solares, cáncer de piel, entre otros.

Como las actividades al aire libre son más comunes en verano, el uso de protector solar tiene que ser intensificado, con aplicaciones diarias, no sólo en los momentos de ocio. Gafas de sol son imprescindibles, ya que pueden prevenir las cataratas y las lesiones de la córnea, el uso de gorras, camisetas también son importantes, ya que retienen alrededor del 90% de la radiación UV.

Es necesario mantener el cuidado  y protección constante de la piel, porque los efectos nocivos del sol son acumulativos. Así que no hay objeto en abusar del sol hoy y sufrir mañana una lesión.

 

Importancia de la hidratación

La hidratación es esencial para mantener la piel sana en cualquier época del año, ya que tanto el frío extremo cuando las altas temperaturas pueden llegar a ser un gran enemigo de nuestra piel. La hidratación interna es tan importante como la externa, ya que el agua aumenta el tono muscular, la elasticidad y rejuvenece la piel.

Así que tenga cuidado con su piel, beber mucha agua y abuso de cremas hidratantes y filtros solares. Son medidas sencillas que marcan la diferencia con respecto a su salud.




Recibe AMP En Tu Inbox

Obtén acceso exclusivo al mundo de Ana María Polo, con fotos, videos, novedades, y mensajes personales de Ana María Polo

Más Ana María