Acerca

¡Bienvenidos a mi mundo!

Parte importante de mi vida son mi familia, amigos y por su puesto, ustedes. Quiero que me conozcan un poco más y así es que en esta página podrán conocerme y adentrarse un poco más en mi mundo.

Nací en Cuba el 11 de Abril del año 1959. Vengo de una familia humilde del barrio de Buena Vista en la Ciudad de La Habana, mi padre Joaquín Polo, de origen español, se dedicaba a la construcción de acero. Mi madre, Delia , soporte familiar y celosa guardiana de sus hijos, ambos  decidieron tomar uno de los primeros llamados “Vuelos de la Libertad”. Así llegamos a los Estados Unidos.

 

Llegué a los dos años , soy la mayor de 3 hermanos, llegué junto con Alina, la del medio y luego nacería en Miami Jesús Joaquín, mi hermano menor. El trabajo de mi padre nos llevó a Puerto Rico unos años después, donde transcurrió mi niñez y parte de mi adolescencia. A pesar de esto, gracias a la educación, los valores, las raíces cubanas, la honestidad y la recta disciplina que mis padres nos inculcaron, hoy sentimos un respeto profundo hacia nuestra identidad.

Estudié derecho porque creo en el orden y la justicia. A medida que crecí, me fui dando cuenta que tengo una tendencia a ser balanceada y firme en mis decisiones. Argumento, analizo, y a la vez soy empática con mi entorno.

Por otro lado, siempre me sentí muy cómoda frente las cámaras. Siento que no existen y es como si estuviese hablando con amigos.

Comencé haciendo radio, hasta que llegue a participar como panelista en El Show de Cristina Saralegui. En en el año 2000  llega a mi el proyecto “Sala de Parejas. Participe del casting y 3 horas después, me dijeron que comenzaba a grabar. En Abril del año 2000 el programa Sala de Parejas salió al aire.

Uno de los años más difíciles de mi vida fue el 2003. Durante una grabación, recibí una llamada, me entregarían los resultados de unos exámenes médicos que esperaba. Esa llamada fue una de esas que no quieres recibir nunca, me diagnosticaron con cáncer de seno. Sentí que que la tierra se abrió bajo mis pies y comenzó a tragarme,fue entonces que tuve la lucidez de mirar una vez más a mi alrededor y observé. Ahí estaba, una vida feliz, mis sueños, mis compañeros de trabajo apoyándome y sosteniéndome en ese momento.  Eso era lo que tenía y lo que había logrado, eso era sin dudas lo que quería seguir disfrutando.

Le pedí a mi equipo que nos tomáramos de las manos y rezamos todos juntos por mucho tiempo, llenándome del amor y la energía positiva que tanto iba a necesitar. Llegaba la hora de dar una batalla que no escogí,  pero que me tocó pelear. Hoy, estoy aquí y seguiré dando la batalla contra el cáncer desde la vereda en la que me encuentre, pero siempre junto a ustedes.

“Sala de Parejas” se convirtió en “Caso Cerrado con la Dra. Ana María Polo” en el año 2005, programa que me ha permitido poder orientar, educar, entretener y estar conectada con ustedes por los últimos 15 años. Permítanme seguir transmitiendo con toda humildad, mi mas grande aprecio y respeto a mi equipo de trabajo y a ustedes que son el público,mi gente de todos los rincones de América y más allá. Especialmente latinos que se levantan día a día a defender con orgullo su pedacito de mundo.

Esta es mi nueva casa y tú estás invitado a ella. Contigo quiero compartir mis luchas, mis alegrías y si me lo permites que formemos parte de la vida el uno del otro y sigamos creciendo y compartiendo como estos últimos 15 años.